Trump: Soy el presidente de EE.UU, no del mundo entero

El mandatario dio su primer discurso ante el Congreso y anunció que durante su administración EE.UU. buscará nuevos aliados. 

Trump en su primer discurso ante el congreso. Foto: EFE
Trump en su primer discurso ante el congreso. Foto: EFE

El mandatario dio su primer discurso ante el Congreso y anunció que durante su administración EE.UU. buscará nuevos aliados. 

El presidente de EE.UU. dejó claro durante su primer discurso ante el Congreso que su labor se centrará en los asuntos internos de su país, y que respetará el derecho de todas las naciones de "trazar su propio camino".

"Mi trabajo no consiste en representar al mundo entero. Mi trabajo consiste en representar a los Estados Unidos de América", dijo Donald Trump. El presidente agregó que lo mejor para su país es que hayan "menos conflictos, no más". 

Donald Trump, también condenó los recientes ataques y amenazas contra la comunidad judía y el asesinato de un inmigrante de India al inicio de su discurso.

"Si bien somos una nación dividida por política, somos un país que está unido y condenamos el odio y el mal en todas sus horribles formas", afirmó Trump al inició de su discurso.

"EE.UU. está dispuesto a encontrar nuevos amigos y forjar nuevas alianzas donde los intereses compartidos concuerden", y la presente administración supondrá una interacción "directa, poderosa y significativa" con el mundo, según recalcó el mandatario.

Hoy EE.UU. tiene amistades con antiguos enemigos" dijo el presidente, recordando que algunos de los actuales aliados más cercanos lucharon hace décadas en lados opuestos de guerras mundiales. "Esta historia debe darnos fe en las posibilidades de un mundo mejor", añadió.

No dejes de leer:

#PenaDeMuerte En China hay 14 colombiano...

Ver publicación completa

Colombia.com