El infierno que vive "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán aseguraron que el narcotraficante sufre de alucinaciones y su salud empeora.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán aseguraron que el narcotraficante sufre de alucinaciones y su salud empeora.

El narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasa sus peores días en una cárcel de Nueva York, desde el pasado 19 de enero. Así lo dieron a conocer sus abogados, quienes aseguraron que el exjefe del cártel de Sinaloa sufre de alucinaciones y su salud cada vez empeora.

Según sus defensores, "El Chapo" de 59 años, no tiene luz natural, no sabe cuándo es día y cuándo es noche y pasa frío. "Tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y dolores de cabeza. Ha experimentado recientemente alucinaciones auditivas, se queja de que escucha música en su celda incluso cuando su radio está apagada".

De acuerdo con la agencia AFP, los abogados del narcotraficante han referido que la celda no tiene ventanas, y que allí pasa 23 horas diarias de lunes a viernes. Solo se le permite una hora diaria de ejercicio en solitario, en otra celda, donde hay una bicicleta estática y una cinta para caminar o correr.

Te puede interesar: Hombres mexicanos marcharán en contra de 'Paquita la del barrio'

Señalaron que los fines de semana, pasa 24 horas encerrado en la celda. Además, "la luz siempre está prendida. Con aire acondicionado errático, varias veces le ha faltado ropa lo suficientemente cálida para evitar temblar de frío", advierten los abogados.

Cabe recordar que "El Chapo" es acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios de droga del continente americano. Sin embargo, se ha declarado no culpable de los 17 cargos de los cuales le acusa la justicia estadounidense y por los cuales pagaría cadena perpetua.

Colombia.com