Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / Mar / 2017

Francia: Epicentro de atentado con paquete bomba

El hecho ocurrió en la sede del Fondo Monetario Internacional, donde una persona resultó herida.

Francia: Epicentro de atentado con paquete bomba
Foto: EFE

Una persona resultó herida al abrir un paquete que contenía un explosivo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación.

La herida es una secretaria, que fue alcanzada en las manos y en la cara por la explosión al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos.

En declaraciones a los medios, Cadot subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, "los daños están bastante limitados".

Te puede interesar: Francia: Aparece OVNI color naranja en forma de nave

En cuanto al paquete, que había llegado por correo, dijo que "parece un artefacto pirotécnico o un petardo".

El presidente francés, François Hollande, consideró que este suceso pone en evidencia que "seguimos siendo objetivo" de ataques terroristas, y descartó que el estado de emergencia, que está en vigor desde los ataques yihadistas de París del 13 de noviembre de 2015, no se levantará por lo menos hasta el 15 de julio.

Indicó que serán las nuevas autoridades que salgan de las elecciones presidenciales y legislativas de esta primavera las que decidan una eventual prórroga, pero en cualquier caso insistió en que "hay que mantener un nivel elevado de vigilancia y de presencia".

EFE