Francia podría repetir la historia de Estados Unidos con Marine Le Pen

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen, prometió sacar a Francia de la Unión Europea y regularizar la entrada de migrantes a su país.

Foto: EFE
Foto: EFE

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen, prometió sacar a Francia de la Unión Europea y regularizar la entrada de migrantes a su país.

La líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, inició su carrera a la presidencia de Francia convencida de que podrá repetir los éxitos electorales de Donald Trump en Estados Unidos y de los británicos que votaron por el "brexit".

La dirigente del FN basó gran parte de su discurso de clausura de la convención presidencial, en arremeter contra la globalización económica y el fundamentalismo islamista: "Dos totalitarismos que amenazan Francia".

"Otros pueblos nos han mostrado el camino, como los británicos que han elegido la libertad con el 'brexit'", manifestó la ultraderechista. Sin embargo fue con los asuntos de seguridad e inmigración con los que consiguió que su entregado público la ovacionara levantándose de los asientos.

Te puede interesar: Estados Unidos: La visa y sus nuevos requisitos para adquirirla

"Un extranjero clandestino nunca podrá ser regularizado y, por lo tanto, nunca naturalizado", aseguró la ultraderechista, que en su programa aboga por limitar a 10.000 personas el saldo migratorio entre entradas y salidas en el país.

"Los que vengan a Francia es para que vivan en nuestro país, no para que impongan sus costumbres y, si no les gusta, que se hubieran quedado en sus casas", dijo en referencia indirecta a los problemas de integración de la comunidad musulmana en el país, ante lo que el público gritó "Esta es nuestra casa".

Te puede interesar: Documentos necesarios para salir de Colombia

Su intención de salir del euro pasa a ser un "restablecimiento de la moneda nacional", sin mencionar la divisa comunitaria, además de abandonar la idea de recuperar la condena a muerte para sustituirla por una "cadena perpetua real", aunque el regreso a la pena capital pueda ser sometido a referendo.

No obstante, todos los sondeos la dan como perdedora en una hipotética segunda vuelta ante cualquier de los demás candidatos, pues se considera que todos los partidos en bloque apoyarían a su rival creando un "frente republicano" para frenar su victoria.

EFE