Maduro admitió que hay escasez de medicamentos y pidió apoyo a la ONU

Nicolás Maduro, le solicitó ayuda a la ONU para "regularizar" el suministro de medicamentos en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Nicolás Maduro, le solicitó ayuda a la ONU para "regularizar" el suministro de medicamentos en el país.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, solicitó el viernes apoyo de las Naciones Unidas para resolver el problema de regulación de suministros y de escasez de medicamentos que atraviesa Venezuela.

"He pedido ayuda a la ONU para regularizar todo el tema de los medicamentos", afirmó el mandatario, que consideró que dicha organización posee los planes más avanzados del mundo en este aspecto, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Te puede interesar:  Nicolás Maduro: “Yo ganaría la presidencia de Colombia”

En ese sentido, indicó que confía en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pues busca estabilizar la distribución de medicinas en el país, ya que es una situación que se ha vendo agudizado en los últimos dos años.

Asimismo, pidió "apoyo" a la ONU "para atender los daños económicos y sociales que golpean al pueblo venezolano, por la guerra económica y por la caída abrupta de los precios petroleros".

@AlbertoRT51

ÚLTIMA HORA | Madu...

Ver tweet completo

El Parlamento venezolano, declaró la existencia de una crisis humanitaria nacional y, en este sentido, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que permitiera el acceso de medicamentos y alimentos para atender la situación.

Un 51 % de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentra operando y un 78 % de estos centros sufre la escasez de medicamentos, según datos de la Encuesta Nacional de Hospitales 2017.

No dejes de leer:

#TeInteresa ¡Entérate c&oac...

Ver publicación completa

Colombia.com