Venezuela: La elefanta que está en peligro de morir por desnutrición

Ruperta se convirtió en el símbolo de los animales que están muriendo en Venezuela a causa de la crisis económica y alimentaria.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Ruperta se convirtió en el símbolo de los animales que están muriendo en Venezuela a causa de la crisis económica y alimentaria.

Un grupo de venezolanos ha denunciado que la elefanta Ruperta, que habita en el Zoológico de Caricuao en el oeste de Caracas, presenta un severo cuadro de desnutrición, aunque el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas negó estas versiones y dijo que el animal se encuentra "estable".

El animal está bajo cuidados especiales en el zoológico luego de desplomarse el jueves: "Hay comida, pero no le dan suficiente variedad. Estaban dándole solamente auyama (calabaza) y lechosa (papaya), lo que no cubre sus necesidades", aseguró el dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques a AFP.

Tev puede interesar: Nicolás Maduro encaró el hambre de una mujer venezolana

Venezuela continúa afrontando una severa crisis económica, que se observa en el desabastecimiento de alimentos básicos y medicinas, lo que ocasiona largas colas de personas en los mercados. Esta crisis también ha impedido surtir adecuadamente a los zoológicos.

Ante el lamentable estado de Ruperta, activistas y ciudadanos recolectaron zanahorias, acelgas, naranjas, piñas y plátanos para la elefanta, que se convirtió en tendencia en la red social Twitter. Sin embargo, los empleados del zoológico se negaron a recibirlo "porque hay gente que tiene buena fe, pero otra que no".

Colombia.com