Venezuela vive una jornada de protestas

Ciudadanos en Caracas han salido a protestar por el "autogolpe de Estado" del Gobierno Venezolano a la Asamblea Nacional y a la democracia.

Ciudadanos en Caracas han salido a protestar por el "autogolpe de Estado" del Gobierno Venezolano a la Asamblea Nacional y a la democracia.

Dos estudiantes universitarios habrían sido detenidos durante una protesta que realizaron frente a la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para manifestar su rechazo a la decisión de la máxima corte de asumir las competencias de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Los estudiantes se movilizaron esta mañana al Supremo pero fueron repelidos por la Guardia Nacional Bolivariana que habrían detenido a dos de los jóvenes.

Asimismo, varios diputados opositores se fueron a las calles y protagonizaron protestas en el Metro de Caracas y en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la capital venezolana.

Te puede interesar: Colombia alarmada por la crisis de poderes en Venezuela

"Ahora llevamos la protesta al Metro de Caracas. Que todo el mundo sepa que en Venezuela hubo un golpe de estado! Unidos luchemos por el cambio", dijo el diputado Miguel Pizarro en Twitter.

Las protestas se realizan horas después de que el Supremo emitiera una decisión en la que anunció que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, lo que ha sido calificado por la oposición como un golpe de Estado por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

@elbichopopular

#URGENTE @omarbula @Almag...

Ver tweet completo

EFE