América no fue “colonizada” por España, sino “evangelizada”

José Antonio Sánchez, presidente de Radio y Televisión Española también se atrevió a igualar al imperio Azteca con los nazis alemanes.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

José Antonio Sánchez, presidente de Radio y Televisión Española también se atrevió a igualar al imperio Azteca con los nazis alemanes.

El presidente de la corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, armó tremenda polémica luego de señalar que España nunca fue colonizadora, sino evangelizadora, durante un discurso en la Casa de América en Madrid, el pasado jueves.

“En qué cabeza cabe que los españoles de entonces se iban a dedicar al exterminio de seres humanos”, se cuestionó Sánchez, y agregó: “¿Que se hicieron cosas malas? Que alguien me diga en qué conquista no las hubo. Vuelvo a insistir, España nunca fue colonizadora. Fue evangelizadora y civilizadora”. 

Al concluir su intervención, Sánchez también igualó al imperio Azteca con los nazis alemanes:  “Lamentar la desaparición del Imperio Azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.

Sin embargo, como lo relata el diario ABC de España, Sánchez pidió disculpas a los presentes antes de pronunciar su discurso que lo dejó muy mal visto entre la comunidad latinoamericana.

“Mi falta de conocimiento sobre el asunto, el exceso de trabajo que tengo y el poco tiempo que ha transcurrido hace que la calidad de las palabras que voy a pronunciar deje mucho que desear y, por tanto, pido perdón de antemano por las mismas”, justificó Sánchez.

Colombia.com