Venezuela: Revelan el plan de fuga de Nicolás Maduro

Miguel Henríque Otero, editor del diario El Nacional, aseguró que: "Maduro y su pandilla, dejarán atrás un país en ruinas", situación que conmocionará a los venezolanos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Miguel Henríque Otero, editor del diario El Nacional, aseguró que: "Maduro y su pandilla, dejarán atrás un país en ruinas", situación que conmocionará a los venezolanos.

A través de un artículo, el editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henríque Otero, detalló los planes de fuga de los altos mandos chavistas tras la crisis de ingobernabilidad y económica que ha desencadenado "el crecimiento y la enfermedad" en el país. A ello se suma, las investigaciones contra numerosos "jerarcas" que presuntamente han participado en el "negocio del tráfico de drogas".

Otero, quien vive fuera de Venezuela porque el gobierno de Nicolás Maduro decretó su detención, asegura que ha tenido la oportunidad de escuchar a un alto funcionario de seguridad del gobierno, quien le precisó los posibles escenarios de fuga.

Te puede interesar: Venezuela: Henrique Capriles fue inhabilitado por 15 años

"Me ha contado los escenarios de evacuación que Casa Militar, la Dirección de Contrainteligencia Militar del Ejército y el Sebin, han previsto. Se ha hecho una contabilidad de los vehículos blindados y en buen estado, que están disponibles –hay varios parados por falta de repuestos–."

El reconocido periodista señala que "Venezuela está destruida" y puntualiza sobre las principales problemáticas por las cuales Nicolás Maduro y su 'séquito' se sienten al borde del colapso. "Hay un empobrecimiento visible –el que causa el declive de la producción petrolera, el arrasamiento del sistema productivo nacional y la corrupción que no cesa".

"Hay cuatro rutas dispuestas para llegar a La Carlota [aeropuerto de Caracas], así como las unidades que estarán a cargo de la escolta. El problema es que el número de butacas disponibles para salir de Venezuela, es limitado en relación a la demanda. La opinión de los militares responsables de la huida es que no puede seguir retrasándose la decisión de quiénes tendrán su asiento asegurado en el exilio habanero".

Te puede interesar: Santos: "No se debe descartar la Carta Democrática en Venezuela"

Finalmente, Otero, con un aire de desconsuelo y a la vez de optimismo, afirma que Nicolás Maduro dejará un país en "ruinas". Sin embargo, mantiene la esperanza de que Venezuela logrará reponerse con la ayuda de los compatriotas que hoy están fuera del país.

"Maduro y su pandilla, dejarán atrás un país en ruinas. Cuando se revise el estado de los bienes públicos, los venezolanos experimentaremos un espanto que hasta ahora no hemos conocido."

Colombia.com