El papa Francisco siente "vergüenza" por la destrucción del mundo

Durante el Via Crucis celebrado en el Coliseo romano, el Sumo Pontífice aseguró sentir "vergüenza" por las imágenes de devastación y destrucción en el mundo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Durante el Via Crucis celebrado en el Coliseo romano, el Sumo Pontífice aseguró sentir "vergüenza" por las imágenes de devastación y destrucción en el mundo.

El papa Francisco calificó de "vergüenza" las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio que se han convertido en ordinarias" en el mundo, después de presidir el rito del Via Crucis ante el Coliseo romano.

"Cristo, nuestro único salvador, regresamos a ti también este año con la mirada baja de vergüenza y el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragios convertidas en ordinarias en nuestra vida", dijo.

Te puede interesar: Mocoa: El papa "profundamente afectado" por la tragedia en Putumayo

Francisco, con tono serio, denunció asimismo "la sangre inocente que cotidianamente es derramada de mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por su color de piel, su pertenencia étnica o social y por su fe" en Cristo.

El papa también tuvo palabras de crítica hacia la propia Iglesia y denunció "las veces que nosotros, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, hemos escandalizado y herido tu cuerpo, la Iglesia, y hemos olvidado nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra total disponibilidad, dejando oxidar nuestro corazón".

Te puede interesar: Bogotá: Programación para Semana Santa

Por último, suplicó el perdón por "los pecados y las culpas" de las personas y pidió a Cristo que se acuerde "de nuestros hermanos asesinados por la violencia, por la indiferencia y por la guerra".

Francisco de este modo puso fin al rito del Via Crucis, que como es tradición, se celebró en el Coliseo romano ante unos 20.000 fieles, según aseguró el Vaticano, para concluir esta jornada de Viernes Santo.

EFE