Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Abr / 2017

Video: El robo de "película" que estremeció a Paraguay

Los ladrones incendiaron vehículos y detonaron explosivos para evitar que la Policía paraguaya los capturara luego del millonario asalto.

Video: El robo de
Foto: Tomada de Twitter

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron la madrugada del lunes con fusiles y explosivos una empresa transportadora de caudales en Paraguay, y se llevaron un botín de varios millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos, informó la policía., que calificó el hecho como "el asalto del siglo".

Los maleantes empezaron su asalto pasada la medianoche y realizaron durante dos horas acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial, según los primeros informes. En el ataque murió un agente.

El ataque con explosivos demolió virtualmente el edificio de la compañía de seguridad y en las calles adyacentes se observaban restos de proyectiles de armas pesadas, camiones y automóviles quemados, de acuerdo a escenas mostradas por la televisión.

Te puede interesar: Paraguay: Extraña virgen sorprende con su llanto

La fiscal Denise Duarte precisó ante la prensa que la bóveda de Prosegur "estaba llena" al momento de ser saqueada al completo por la banda de asaltantes. "Estamos como en Siria", dijo la fiscal y agregó que "los ladrones estaban encapuchados y hablaban portugués".

Entre los vehículos abandonados por los delincuentes fueron identificados tres camionetas blindadas, una de ellas con una ametralladora pesada antiaérea instalada en su carrocería.

El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo que "la empresa de caudales está destrozada y el ataque causó un caos y terror en la ciudad. Nunca ocurrió algo así en Paraguay", destacó.

Colombia.com / AFP