Trump advierte de un 'gran conflicto' con Corea del Norte

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que es "muy difícil" solucionar el problema norcoreano diplomáticamente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que es "muy difícil" solucionar el problema norcoreano diplomáticamente.

El presidente Donald Trump, afirmó este jueves que es "posible" que se desate un conflicto a gran escala con Corea del Norte, por sus programas nucleares y de misiles.

"Hay un chance de que podamos terminar un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente", afirmó Trump en una entrevista con la agencia Reuters en la Oficina Oval en la víspera de cumplir sus primeros 100 días de mandato.

Te puede interesar: Venezuela: El hijo del Defensor del Pueblo se rebela contra el chavismo

Trump agregó: "Nos encantaría resolver las cosas diplomáticamente, pero es muy difícil".

El líder republicano también dijo que quería que Corea del Sur pagara el costo del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, que estimó en un billón de dólares.

Previamente en el día, China informó al gobierno estadounidense que advirtió a Corea del Norte que podría imponerle sanciones unilaterales si Pyongyang realiza nuevos ensayos nucleares, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, durante una entrevista con el canal Fox News.

"Ellos (China) nos confirmaron que han solicitado al régimen (de Pyongyang) no realizar nuevas pruebas nucleares", explicó Tillerson. Si las realizan, la amenaza de China fue clara: "Podrían imponer sanciones por su cuenta", dijo el secretario sin detallar de qué se trataría.

No dejes de leer:

#Declaraciones Claudia López a Ur...

Ver publicación completa

Colombia.com