Chile: Condenan a 26 años al hombre que ‘le sacó los ojos’ a su expareja

El aberrante caso de violencia intrafamiliar ocurrió en el sur de Chile en mayo de 2016.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El aberrante caso de violencia intrafamiliar ocurrió en el sur de Chile en mayo de 2016.

La justicia chilena condenó este martes a 26 años de cárcel a un hombre que le sacó los ojos a su expareja en la ciudad de Coyhaique, Chile, en medio de un brutal caso de violencia intrafamiliar ocurrido en mayo del año pasado.

Tres magistrados del tribunal de la ciudad de Coyhaique, condenaron a Mauricio Ortega, autor intelectual del hecho, a dos penas de 12 años y 180 días de cárcel por "feminicidio frustrado en un contexto de violencia intrafamiliar" y "lesiones graves y gravísimas en grado de consumado" contra Nabilo Rifo, según informaron fuentes locales.

Te puede interesar: Bogotá: Mujer se prendió fuego tras discutir con su pareja

Luego de cumplir con estas condenas, Ortega no podrá acercarse a la víctima por dos años, agregó el dictamen.

El aberrante caso salió a la luz luego de que Nabila Rifo, de 28 años, apareciera inconsciente con graves lesiones en sus ojos y cabeza en una calle de Coyhaique. Tras el ataque, Nabila perdió completamente la vista y quedó con graves heridas que la mantuvieron por semanas hospitalizada. 

Según informaron medios locales, el ataque se produjo en medio de una fiesta en la que la víctima estuvo junto a su novio Mauricio Ortega, quien fue detenido días después por la Policía quedando en prisión preventiva por ser el principal sospechoso del ataque.
 
Ortega, que ha negado su responsabilidad, estuvo detenido por casi un año, tiempo que será descontado de la condena determinada por el tribunal de Coihaique. Según se logró establecer, la defensa del imputado podrá apelar al fallo.

No dejes de leer:

#Nuclear De realizar esta prueba podr&ia...

Ver publicación completa

Colombia.com