Policía de Orlando divulga videos inéditos de la masacre en la discoteca Pulse

Las imágenes proceden de las cámaras portátiles de los agentes y salen a la luz a pocos días de cumplirse un año del tiroteo masivo en el que el atacante Omar Mateen asesinó a 49 personas.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Las imágenes proceden de las cámaras portátiles de los agentes y salen a la luz a pocos días de cumplirse un año del tiroteo masivo en el que el atacante Omar Mateen asesinó a 49 personas.

La Policía de Orlando en EE.UU. divulgó varias horas de imágenes de vídeo inéditas grabadas por las cámaras de los agentes que el 12 de junio de 2016 entraron en la discoteca Pulse donde se perpetró la peor matanza con arma de fuego en el país, la cual dejó un saldo de 49 muertos.

Las grabaciones fueron entregadas a ABC News, al Orlando Sentinel y a la televisora de noticias asociada al diario, Fox 35. Son 11 horas de filmación en las que se puede ver a clientes que salen corriendo de Pulse y a policías gritando "¡Váyanse!", mientras los dirigen al otro lado de la calle.

Te puede interesar: Tres colombianos en la masacre de Orlando

Las imágenes muestran a los oficiales tomándoles el pulso a las víctimas, para comprobar si continuaban con vida o ya habían fallecido. También se escucha a un uniformado contando que acababa de oír por la radio que se hablaba de "terrorismo en Orlando" y que se mencionaba al grupo extremista Estado Islámico (ISIS).

Los vídeos que se divulgaron muestran escenas de caos en el interior de Pulse en el momento en el que la Policía decide entrar al local por una ventana para acabar con las tres horas de secuestro de decenas de personas.

Por su parte, el atacante, Omar Mateen, murió en un intercambio de disparos con la policía después de tres horas de enfrentamiento, quién, además, había jurado lealtad a ISIS.

@DanGraur

Omar Mateen: I have not k...

Ver tweet completo

La masacre, perpetrada el 12 de junio de 2016, dejó un saldo de 49 muertos. Decenas más resultaron heridos en el que es considerado el peor tiroteo de la historia moderna de Estados Unidos.

Aquí las imágenes difundidas:

Con información de AFP

No dejes de leer:

#AcuerdoDeParís (Video) Cient&iac...

Ver publicación completa

Colombia.com