Twitter: cuenta falsa estafa a seguidores de la masacre de Orlando

Cuenta falsa invitaba a los usuarios a realizar supuestas donaciones a víctimas de la tragedia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cuenta falsa invitaba a los usuarios a realizar supuestas donaciones a víctimas de la tragedia.

La significativa tragedia en Orlando Florida que tuvo más de 50 muertos y heridos ha sido blanco para estafadores de la web.

Durante el sufrimiento de muchos y la colaboración de otros, alguien decidió aprovecharse de la situación para estafar a los usuarios en la red social de Twitter, haciéndose pasar por la cuenta oficial del club nocturno Pulse.

Te puede interesar: Twitter: El reto de las piernas cruzadas que ha generado debate ¿Te atreves?

La cuenta usó todas sus herramientas para el engaño, nombre, fotografías, descripción, seguidores, hashtags  y falsas conversaciones enfocadas en el tiroteo con el fin de brindar credibilidad y así poder engañar a los usuarios.

La falsa cuenta invitaba a acceder a una página web donde les permitía enviar supuestas donaciones a las víctimas del acontecimiento.

Te puede interesar: Orlando: Repudio y consternación mundial ante la matanza

El portal web con el enlace de desifreemovies.net  al parecer se registró desde California y la persona que realizó la estafa es muy novato en estos temas, pues la página tenía errores comunes como falta de ortografía y al final solo logró recaudar 30 dólares.

El sitio web utilizaba falsos enlaces de Amazon Prime con el fin de que los usuarios creyeran que podían donar botellas de agua mineral.

Colombia.com