Dos atacantes de Londres fueron identificados

Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, quien afirmaba ser marroquí y libio, son dos de los tres autores del atentado.

Foto: AFP
Foto: AFP

Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, quien afirmaba ser marroquí y libio, son dos de los tres autores del atentado.

La policía británica identificó este lunes a Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado del sábado en Londres. 

El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo que sólo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con "planificación de un atentado", como el que cometió en Londres y que provocó siete muertos, más los tres autores, y decenas de heridos.

La policía difundió las fotos de ambos. Butt tenía 27 años y Redouane 30. Este último usaba también el nombre de Rachid Elkhdar.

Te puede interesar: Estados Unidos prohibiría computadoras portátiles en aviones

Según la BBC, este britanico-paquistaní había trabajado en el departamento de atención al cliente de la cadena de comida rápida KFC y en TFL, la empresa de transportes públicos de la capital, y era conocido por su radicalismo.

La televisión irlandesa habló de un marroquí que vivió en Dublín como uno de los autores del atentado, sin precisar si se trataba de Redouane.

La policía explicó que detuvo a 12 personas desde el atentado, de las que dos quedaron en libertad. Así, siguen en custodia seis mujeres y cuatro hombres.

AFP