Londres: Ola de ataques callejeros con ácido pone en alerta al país

La ministra del Interior británica ha pedido más penas de por vida para los agresores de una práctica que se está multiplicando.
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La ministra del Interior británica ha pedido más penas de por vida para los agresores de una práctica que se está multiplicando.
 

Dos hombres en motocicleta provocaron cinco ataques con ácido, en Londres, lo que ha causado alarma en los residentes.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha anticipado un “plan de acción” contra la epidemia de ataques con líquidos corrosivos en el Reino Unido.

Te puede interesar: Aprueban hacer más rigurosa la pena para lesionadores con ácido

Rudd propone cadena perpetua para los autores de estos actos y afirmó: “Las víctimas de los ataques con ácidos no van a ser las únicas en arrastrar la condena de por vida”.

“Vamos a poner en marcha un plan de acción que incluya la revisión del código penal para endurecer las sentencias”, anunció Rudd en un artículo publicado en The Sunday Times.

“Vamos a asegurarnos de que todos en nuestro sistema penal, desde la policía a los fiscales, tienen los poderes que necesitan para perseguir implacablemente estos horribles delitos”.

La reacción del Gobierno británico se produce tras los cinco ataques perpetrados en 90 minutos en Londres por dos adolescentes de 15 y 16 años que lanzaron un líquido corrosivo a cinco conductores de ciclomotores para poder robarles las motos.

Londres se ha convertido en la capital mundial de los ataques con ácidos, con 455 ataques denunciados en el 2016, frente a 261 el año anterior.

No dejes de leer:

#ÚLTIMAHORA Sismo de 7.7 grados s...

Ver publicación completa

Colombia.com