Colombia.com Bogotá Sábado, 29 / Jul / 2017

Constituyente venezolana: En Táchira queman puestos de votación

Las autoridades venezolanas detuvieron a varias personas que se tomaron los puntos de votación en escuelas y colegios de las ciudades fronterizas con Colombia.

Constituyente venezolana: En Táchira queman puestos de votación
Foto: Tomada de Twitter

Con la intención de impedir que se realicen las votaciones para Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, decenas de pobladores del estado de Táchira quemaron algunos puestos de votación en zonas cercanas a la frontera con Colombia.

En San Cristóbal, San Antonio del Táchira, La Fría y Cárdenas, entre otras poblaciones, los venezolanos se tomaron las instalaciones de escuelas y colegios donde se encontraban las máquinas electorales que fueron incineradas.

Te puede interesar: Maduro y su mensaje en inglés a Trump: "The constituyen gu gu gu gu"

Este hecho ocasionó fuertes enfrentamientos entre los habitantes y las autoridades, quienes intentaron detener a los manifestantes. Hasta el momento, se reportan varias personas detenidas y daños materiales en la zona.

“El Táchira se quedó sin máquinas electorales, en todo el estado fueron quemados 38 centros de votación, eso que hicimos aquí, lo tiene que hacer el resto del país, es la única manera de evitar que la constituyente se implemente, no nos quisieron hacer caso por las buenas, toco por las malas…” señalo, una de las líderes de la oposición en la frontera a Caracol Radio.

Colombia.com