Página del Consejo Nacional Electoral de Venezuela fue hackeada

Luego de que se conociera los resultados de votación de la Constituyente, se presentó un hackeo a la página del organismo acusado de fraude.

Foto: AFP
Foto: AFP

Luego de que se conociera los resultados de votación de la Constituyente, se presentó un hackeo a la página del organismo acusado de fraude.

En la mañana de este lunes, la página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela amaneció con el siguiente mensaje: "CNE Hacked" y acusaba a la entidad de cometer fraude con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que reportó 8.089.320 votos.

“¿Qué se creen? que no sabemos que hicieron fraude’ por favor… no somos estúpidos”, se leía en la página inicial. Además advertía que apenas comienza el conflicto y “Venezuela va a arder”.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez: "La Constituyente no es para aniquilar al adversario"

El mensaje puesto en la página fue firmado por 'The Binary Guardians', sin embargo, se desconoce su origen. Inmediatamente, la entidad inició el proceso para recuperar su sitio web, pero éste tardó en cargar la información de la cantidad de votos o las candidatos que fueron elegidos.

A este hecho se suma las acusaciones por parte de la oposición y la población venezolana señalando al organismo de cometer fraude, ya que las cifra de votos contradice las imágenes de los medios de comunicación reportando los centros de votación vacíos, información corroborada por los veedores de la Mesa de la Unidad Democrática.

Colombia.com