Nicolás Maduro: “Estoy orgulloso de las sanciones de Estados Unidos”

El presidente de Venezuela afirmó que las sanciones representan la impotencia y desesperación de Donald Trump por no lograr que suspendiera la Asamblea Constituyente.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Venezuela afirmó que las sanciones representan la impotencia y desesperación de Donald Trump por no lograr que suspendiera la Asamblea Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó este lunes las sanciones que le impuso Estados Unidos, y dijo que está "orgulloso" de esas medidas, tras la elección del domingo de los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Maduro advirtió al presidente estadunidense Donald Trump que está cometiendo el mayor error de su vida "al meterse con Venezuela", y recalcó que "la sanción es por haber convocado al pueblo a votar libremente para elegir una Asamblea Constituyente".

Te puede interesar: Estados Unidos congela bienes de Nicolás Maduro

"Me siento orgulloso de la pretendida sanción, míster emperador Donald Trump", dijo el mandatario en un acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió una copia del boletín con los resultados de la elección del domingo.

Por su parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluyó a Maduro en una lista de personas sancionadas por el gobierno, de manera que todos los activos que tenga en Estados Unidos quedan congelados, y todo estadounidense tiene prohibido desde este lunes hacer negocios con él.

"Yo no recibo órdenes del imperialismo, no recibo órdenes de gobiernos extranjeros. Ni hoy ni nunca obedeceré órdenes imperiales. Soy un presidente independiente, además antiimperialista al cien por ciento", detlló Maduro.

Adicional, el mandatario agregó que Estados Unidos puede tomar sus sanciones y "hacer con ellas lo que les dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decidido ser libre y yo voy a ser presidente de un pueblo libre".

@IronFalcon77

Maduro: "Estoy orgul...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Judicial Esta es la demanda presentada ...

Ver publicación completa

Colombia.com