Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / Ago / 2017

Condenan a una joven que animó a su novio a suicidarse

Michelle Carter, de 20 años, fue condenada por alentar a su novio, Conrad Roy, quien sufría de depresión y murió por inhalar gax tóxico.

Condenan a una joven que animó a su novio a suicidarse
Foto: Tomada de Youtube

Un juez de Massachusetts sentenció a una joven de 20 años a 15 meses de prisión por alentar a su novio depresivo a suicidarse en mensajes de texto y llamadas telefónicas.

El juez de la corte juvenil de Taunton, Massachusetts, Lawrence Moniz condenó a Michelle Carter a una pena de dos años y medio: 15 meses en una cárcel y el resto en libertad condicional.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los países más perezosos del mundo?

Moniz condenó a Carter en junio por el homicidio involuntario de Conrad Roy, su novio de 18 años, quien fue encontrado muerto el 12 de julio de 2014 intoxicado con monóxido de carbono en su camioneta.

De esta forma hizo caso omiso a la fiscalía, que pedía entre siete y 12 años y acusó a Carter de llevar a cabo "una campaña deliberada y bien pensada" para provocar la muerte de Roy en un intento por captar la simpatía y la atención de otras jóvenes.

Ambos intercambiaron durante meses cientos de mensajes de texto, en los que la joven le urgía a cumplir su plan de suicidarse y le pedía que lo escondiera a sus padres y eligiese un estacionamiento poco concurrido para llevarlo a cabo.

Te puede interesar: Becas para colombianos disponibles para julio y agosto

El día de los hechos, Roy salió del vehículo al poco de haber empezado a inhalar el gas tóxico y se comunicó con Carter. Ella le ordenó volver a meterse dentro y él obedeció.

Durante la conversación, reproducida en el juicio, la joven oye a la víctima toser y encontrarse mal, pero no avisa a nadie para socorrerle. El caso fue juzgado en una corte juvenil porque, cuando Roy murió, Carter tenía 17 años.

AFP