Papa Francisco felicitó a pareja gay por bautismo de hijos

Cabe recordar que el sumo pontífice aseguró en 2016 que según el catecismo los homosexuales "no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral".

Foto: AFP
Foto: AFP

Cabe recordar que el sumo pontífice aseguró en 2016 que según el catecismo los homosexuales "no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral".

Un asesor del papa Francisco felicitó en nombre del pontífice a una pareja homosexual en Brasil por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos, según una carta enviada por el Vaticano publicada este lunes por uno de los padres. 

"El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", expresa una carta dirigida a Toni Reis por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano. 

Te puede interesar: José Galat: El papa Francisco es "falso y dañino"

Según Reis, de 53 años, que publicó una foto de la carta en su cuenta de Facebook, él y su esposo David de 59 años, enviaron en abril una carta al pontífice contando del bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba. En 2012 adoptaron a Allyson, un muchacho de 16 años y en 2014 a los hermanos Jéssica (14) y Filipe (11).   

"Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo", añadió. 

Te puede interesar: Taxistas de Bogotá amenazan con bloquear vías durante la visita del papa Francisco

El papa Francisco dijo en 2016 que según el catecismo los homosexuales "no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral", repitiendo una formula utilizada durante el primer año de su pontificado, cuando sorprendió al mundo con su afirmación: "Si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?"

AFP