Papa Francisco: Maestra artesana Wayuu elaborará su primer Ornamento

Iris Aguilar Ipuana, elaborará una de las prendas que portará el pontífice. Llevará por nombre ‘Ojo de Dios’ y tendrá adornos propios de esa etnia costeña.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Iris Aguilar Ipuana, elaborará una de las prendas que portará el pontífice. Llevará por nombre ‘Ojo de Dios’ y tendrá adornos propios de esa etnia costeña.

La artesana wayuu, perteneciente a la comunidad indígena Makú, ubicada en el municipio de Manaure, elaborará parte de la primera ornamentación que vestirá el papa Francisco durante su visita a Colombia.

El proceso de escogencia para confeccionar el atuendo del Papa se realizó a través de la Federación Nacional de Artesanos, que designó a quienes tejerán los 4 ornamentos, uno de ellos a manos de la comunidad indígena wayuu.

Te puede interesar: Papa Francisco y las tres condiciones para su visita a Colombia

La matrona, quien recibió la noticia con sorpresa y voluntad, fue escogida en una visita realizada por el sacerdote Juan David Muriel en la ranchería Makú, en La Guajira.

El diseño que rinde tributo al tejido Wayuu, cuenta con siete colores, donde se destaca el dorado y el azul celeste, el párroco expresó que “se espera que cada una de las Casullas sean usadas por el santo padre en las cuatro horas de ceremonias eucarística”.

@MaravillaSt1057

El @Pontifex_es lucir&aac...

Ver tweet completo

Por su parte, Iris Aguilar, afirmó que es importante para ella poder, con sus manos, tejer una prenda que usará el Papa, y que pondrá todo su esfuerzo y dedicación para que sea la mejor.

Además, aseguró que para ella tiene un alto significado porque en la casulla también irá representada La Guajira, para que a través de este elemento llegue la paz, la tranquilidad y la esperanza al pueblo wayuu que está atravesando por una crisis humanitaria. 

 

No dejes de leer:

#Venezuela (Vídeo) A la fuerza, f...

Ver publicación completa

Colombia.com