Taxistas de Bogotá amenazan con bloquear vías durante la visita del papa Francisco

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, sugirió que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, es el más interesado en quedarse con el negocio de la aplicación que reemplazará los taxímetros. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, sugirió que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, es el más interesado en quedarse con el negocio de la aplicación que reemplazará los taxímetros. 

El vocero de los taxistas de Bogotá, Hugo Ospina, confirmó que los conductores del gremio bloquearán la ciudad durante la visita del papa Francisco en protesta por la decisión de la Administración Distrital de reemplazar el taxímetro por la aplicación móvil.

Durante un debate, organizado por el diario El Espectador, Hugo Ospina aseguró que detrás de la implementación de la aplicación hay intereses de por medio que comprometen al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, con la plataforma de Uber con la intención de beneficiarlos.

“Nos vimos obligados, con el dolor que me profesa, el día de la llegada del señor santo padre, aquí a la capital, todos los taxistas del país vamos a llegar y vamos a paralizar a Bogotá con nuestros taxis, para decirle al santo padre que el secretario de Movilidad, que el superintendente de Industria y Comercio, que resultó tener intereses de conflicto”, aseguró Ospina.

Te puede interesar: ¿Cómo pedir devolución de su dinero por vuelos de Avianca a Venezuela?

Estas mismas afirmaciones las sostuvo en RCN Radio cuando indicó: “Lo que más me preocupa a mí es que no hay sino una aplicación habilitada para poder operar a partir del primero de agosto. Entonces, ¿qué va a pasar con las otras que no están habilitadas?, pregunto… ¿Hay que mirar con cuidado a quién se le está haciendo el negocio, socio”, 

Ospina explicó su ausencia de las reuniones por los presuntos nexos del secretario de Movilidad con Uber. "El señor secretario les hizo los estudios a los señores de Uber y yo tuve una serie de 'confrontamientos' con el señor Bocarejo".

Para Ospina, no es el Distrito sino la Superintendencia de Industria y Comercio la que decide qué tipo de dispositivo se usa para fijar la tarifa, de acuerdo con el decreto ley 1471 del 2014. Agregó que en el Código Nacional de Tránsito dice que para operar en Colombia todo taxi debe tener un taxímetro (no una aplicación).

Colombia.com