Fiscal venezolano ordena arrestar al esposo de Luisa Ortega

Tarek William Saab señaló al diputado Germán Ferrer y a funcionarios de la Fiscalía de integrar una red de extorsión a empresarios presuntamente implicados en casos de corrupción para que no fueran procesados.

Foto: AFP
Foto: AFP

Tarek William Saab señaló al diputado Germán Ferrer y a funcionarios de la Fiscalía de integrar una red de extorsión a empresarios presuntamente implicados en casos de corrupción para que no fueran procesados.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto de Germán Ferrer, esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega, un diputado disidente del chavismo, por supuestamente integrar una red que extorsionaba a sospechosos de corrupción.

"Debe estar privado de la libertad en custodia en su residencia", dijo este miércoles el fiscal general, el chavista Tarek William Saab. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno, es el encargado de librar la orden de captura para que Ferrer "esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad" como diputado, añadió.

Te puede interesar: Vicepresidente de Estados Unidos exige a Santos erradicar la cocaína

Cabello acudió este miércoles al despacho del fiscal para entregar las "pruebas" a nombre del órgano que reescribe la Carta Magna, pero que viene tomando medidas de inmediata aplicación.

Según la denuncia, el diputado y funcionarios de la Fiscalía integraban una red que extorsionaba a empresarios petroleros presuntamente implicados en casos de corrupción. Les pedían hasta 600.000 dólares para que no fueran procesados, dijo Cabello, quien aseguró que la denuncia "no tiene nada que ver" con la postura política de la exfiscal y su esposo.

Cabello acusó a Ferrer de haber abierto en abril de 2016, junto con el fiscal Pedro Lupera, una cuenta bancaria por un millón de dólares en Bahamas, producto supuestamente del ilícito.

Te puede interesar: Maduro pidió a los venezolanos defender la paz con tanques y misiles

Saab mostró a la prensa documentos bancarios, según él originales y firmados por el legislador, que demostrarían la titularidad de la cuenta. El fiscal pidió la captura de Lupera, de otro fiscal y una mujer que se presume estaba adscrita al despacho de Ortega.

Cabe recordar que la fiscal Ortega escaló en los últimos meses sus denuncias contra el gobierno, acusando a Maduro de tener "ambiciones dictatoriales", y con procesos contra varios funcionarios por presunta corrupción y violación de derechos humanos.

Ferrer, por su parte, se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

AFP