Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Ago / 2017

Exfiscal asegura que gobierno venezolano “contrató sicarios” para asesinarla

Desde Costa Rica, la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, denunció amenazas contra su vida y la de otros fiscales.

Exfiscal asegura que gobierno venezolano “contrató sicarios” para asesinarla
Foto: AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega denunció este lunes en Costa Rica que autoridades de su país contrataron "sicarios" para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos atribuidos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida", precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.

Ortega llegó a Costa Rica la mañana del lunes y en horas de la tarde acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para presentar sus argumentos sobre la situación que enfrenta Venezuela.

"Vengo específicamente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (...) Quiero denunciar eso en Costa Rica, porque hay fiscales y directores que están en la misma situación", dijo Ortega en conferencia de prensa.

 

El gobierno venezolano reaccionó airadamente al recibimiento de Ortega en Costa Rica, al acusar al país centroamericano de arrodillarse ante Estados Unidos, según el canciller Jorge Arreaza.

Poco antes, la Cancillería costarricense indicó en un comunicado que considera a Ortega la fiscal general de Venezuela, por cuanto fue destituida a principios de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno de Maduro, que el país centroamericano no reconoce.

AFP