El papa Francisco pide orar por Venezuela

El avión del sumo pontífice tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma y por eso sobrevolará Venezuela.

Foto: AFP
Foto: AFP

El avión del sumo pontífice tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma y por eso sobrevolará Venezuela.

El papa Francisco pidió este miércoles una "oración para que pueda haber diálogo" en Venezuela, en una declaración a los periodistas a bordo del avión que lo acompañan en su viaje a Colombia.

"Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos" en el país convulsionado por meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo Francisco en su tradicional saludo a la prensa.

Francisco despegó este miércoles por la mañana en dirección de Colombia, donde efectuará una visita de cinco días. El avión en el que viaja tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma, que este miércoles tocó tierra en el Caribe.

Te puede interesar: Papa Francisco en Colombia: Transmisión EN VIVO por TV, radio y online

El pontífice argentino, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina. El viaje a Colombia, que incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, "es un viaje un poco especial", añadió Francisco.

Es un viaje "para ayudar a Colombia a seguir para adelante en su camino de paz" para lo que también pidió a los periodistas una oración.

AFP