Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / Sep / 2017

Terremoto en México: Aumenta el número de víctimas mortales

Las autoridades mexicanas reportaron, al menos, 58 muertos y más de 200 heridos. Asimismo, advirtieron sobre fuertes réplicas tras el sismo de magnitud 8,2.

Terremoto en México: Aumenta el número de víctimas mortales
Foto: AFP

Al menos 58 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el terremoto que sacudió este viernes el sur de México, el "mayor registrado" en los últimos cien años en el país.

Las autoridades han advertido sobre fuertes réplicas tras el sismo de magnitud 8,2 y dijeron que el balance de muertos puede aumentar en las próximas horas. 

Las réplicas se han sentido "como unas cuatro veces", dijo a la AFP, Rubisel Fuentes, un empleado de 24 años, mientras observaba estupefacto los restos de un edificio en la calle.

Te puede interesar: Donald Trump: México reitera que no pagará por el muro

Escombros, edificios semidestruidos y grietas en las calles: Oaxaca es hasta ahora el estado más afectado, con 45 fallecidos, informó en Twitter el titular de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente. De ellos, 17 murieron en Juchitán, precisaron las autoridades. 

Puente reportó también 10 muertos en el vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro del temblor. Ambos estados tienen constantemente una gran afluencia de turistas. Además, tres personas murieron en el estado de Tabasco (también en el sur).

AFP