Terremoto en México ya deja 307 personas fallecidas

Rescatistas mexicanos y de otras nacionalidades mantienen la esperanza de hallar más personas con vida bajo los escombros de casas y edificios.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rescatistas mexicanos y de otras nacionalidades mantienen la esperanza de hallar más personas con vida bajo los escombros de casas y edificios.

Seis días después del devastador terremoto de 7,1 grados que dejó más de 307 muertos en México, cada vez hay menos esperanzas de encontrar a gente con vida bajo los escombros pero los rescatistas siguen pidiendo paciencia y fe.

En el céntrico sector Roma-Condesa la esperanza se mantenía en un lo que fue un edificio de oficinas. Los especialistas esperan cámaras inflarojas que detecten personas atrapadas, al mismo tiempo que tienen fe en que se produzca un milagro y que hayan sobrevivido.

Te puede interesar: Los riesgos de Bogotá ante un sismo como el de México

"Paciencia (...) estamos en espera de que nos llegue un equipo de cámaras inflarojas que van a poder detectar los cuerpos que puedan existir, vamos a poder ver a través de los muros", dijo el domingo de madrugada a la cadena Televisa Ulises Zárate, el coordinador tecnológico de la Cruz Roja mexicana.

Las autoridades no precisan cuántas personas estarían ahí atrapadas pero en un poste cuelga una lista con 46 nombres. Entre tanto, los familiares se muestran por momentos desesperados, lloran, rezan ante una enorme virgen de yeso colocada atrás de una carpa donde pernoctan.

Por otro lado, en el sector Del Valle los vecinos rezaban para que rescataran con vida a un hombre mientras que en una escuela del sur, en la que murieron 19 niños y seis adultos, la Marina Armada seguía rebuscando porque había "indicios de personal", sin aclarar si con vida.

AFP