Oposición venezolana denuncia sabotajes del Consejo Electoral

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el Consejo Nacional Electoral cambio 205 centros de votación en 16 estados, donde la oposición siempre ha sido fuerte.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el Consejo Nacional Electoral cambio 205 centros de votación en 16 estados, donde la oposición siempre ha sido fuerte.

La oposición venezolana denunció este miércoles que el poder electoral, al que acusa de servir al gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación en las elecciones de gobernadores del domingo.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que en la mayoría de esos centros sus candidatos han ganado históricamente las elecciones.

"A cuatro días de la elección cometen este abuso. Aquí hay una violación clara de los derechos políticos de los venezolanos", expresó en rueda de prensa Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD.

Te puede interesar: En Rusia violan a una mujer que se iba a suicidar desde un puente

Acompañada de otros dirigentes de la MUD, Hernández pidió a los ciudadanos averiguar si sus centros de votación fueron cambiados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y salir a votar masivamente. "Tenemos que organizarnos y votar, el deseo de cambio está del lado nuestro, lo que ellos tienen es crisis y hambre", señaló la dirigente.

Según el experto electoral Eugenio Martínez, en los centros reubicados están inscritos para votar 312.000 electores y en las elecciones parlamentarias de 2015 la oposición obtuvo más de 80% de los sufragios emitidos en esos sitios.

La MUD ha denunciado también que el CNE violó las leyes electorales al impedirle sustituir candidaturas, a su juicio, para afectar la votación opositora.

AFP