Nicaragua será la sede del congreso de Palestinos en América Latina

La reunión es respaldada por la OLP y se llevará a cabo entre el 19 y 22 de octubre en Mangua.

Foto: AFP
Foto: AFP

La reunión es respaldada por la OLP y se llevará a cabo entre el 19 y 22 de octubre en Mangua.

La comunidad palestina en América Latina celebrará en Managua su cuarto congreso para elegir a sus representantes y reafirmar su compromiso con la causa de su pueblo, dijeron este jueves el gobierno nicaragüense y una entidad palestina.

También le puede interesar: Estados Unidos se retiró de la UNESCO

"Queremos expresarles que nos sentimos contentos de que hayan escogido a Nicaragua para realizar este evento que reúne a los residentes palestinos, hermanos de Palestina, que trabajan en América Latina", declaró la vicepresidenta Rosario Murillo.

El foro, que se celebrará del 19 al 22 de octubre, reunirá a 130 delegados de organizaciones palestinas de Brasil, Argentina, Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú, El Salvador, Colombia, Bolivia, Panamá, México, Chile y Nicaragua, dijo Murillo.

@PaIestina

EEUU e Israel fuera. En ...

Ver tweet completo

La invitación fue efectuada por la Confederación Palestina Latinoamericana y Caribeña (COPLAC), ligada a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que representa a los palestinos y a sus descendientes en la región.

Para la COPLAC, al foro acudirá el canciller palestino, Riad Al Malki, junto a representantes del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

@PaIestina

No hay como perderse, el ...

Ver tweet completo

El encuentro servirá para debatir "los caminos a seguir para fortalecer la solidaridad latinoamericana y caribeña con la causa palestina”, según un comunicado de la COPLAC.

Acá puede encontrar más información de Actualidad

La sede del congreso se desarrollará en la cancillería nicaragüense en la capital Mangua.

@PaIestina

Niñez palestina ba...

Ver tweet completo

Puede ver: 

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com