ARA San Juan: Publican el último mensaje del submarino desaparecido

La transcripción difundida habla de las averías del buque; la fecha es del último 15 noviembre, momento en el que se dio la última comunicación

Movilizados con el Comando de Rescate Submarino (URC). Foto: AFP
Movilizados con el Comando de Rescate Submarino (URC). Foto: AFP

La transcripción difundida habla de las averías del buque; la fecha es del último 15 noviembre, momento en el que se dio la última comunicación

El último mensaje del submarino argentino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes reportó un cortocircuito y un principio de incendio en las baterías, según el texto revelado la noche del lunes por el canal A24 de Buenos Aires.

También le puede interesar: Sigue la búsqueda del submarino con la misma intensidad

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado", se lee en el mensaje del "ARA San Juan" reproducido por el canal.

La transcripción del último mensaje emitido por el submarino ARA San Juan por radiofrecuencia, el último miércoles 15 de noviembre foto: Archivo Captura TV

Se trata del texto de la última comunicación enviada el miércoles 15 de noviembre, antes de que se perdiera el contacto con el submarino, que es buscado intensamente desde hace 12 días en un operativo del que participan 14 países.

La Armada argentina (Marina de Guerra) había informado que el submarino reportó una avería en las baterías pero que ésta había sido subsanada.

La última comunicación se produjo cuando el "San Juan" navegaba por el Golfo San Jorge, a 450 km de la costa argentina.

El submarino había zarpado el domingo 11 de Ushuaia (3.200 km al sur) de regreso a Mar del Plata (400 km al sur), su apostadero habitual.

Acá la información del canal A24 de Buenos Aires:

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com