Dos muertos en Ecuador por explosión en un restaurante

Los hechos ocurrieron en la noche de Navidad, mientras que varias familias cenaban en el restaurante que minutos después ardió en llamas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los hechos ocurrieron en la noche de Navidad, mientras que varias familias cenaban en el restaurante que minutos después ardió en llamas.

Dos personas murieron, entre ellas un niño, y 12 resultaron heridas en una explosión ocurrida durante Noche Buena en un restaurante en la capital de Ecuador, informaron el lunes las autoridades.

Los fallecidos son un niño de 7 años y una anciana de 82, mientras que los heridos sufren quemaduras y poli-traumatismos, señaló a la AFP Cristian Rivera, técnico de riesgos de la alcaldía de Quito.

En principio las autoridades indicaron que el balance era de un muerto y diez heridos, quienes se encontraban cenando en el local ubicado en el norte de Quito. 

Te puede interesar: Moscú sufre un accidente que compromete a un bus y al subterráneo

El incidente ocurrió hacia las 23H11 locales por una fuga de gas doméstico, el cual se confinó en un lugar y estalló al entrar en contacto con una chispa, explicó Rivera. "Se produjo un fogonazo", dijo.

La explosión también dejó una docena de autos con daños en parabrisas y carrocería. "La gente escuchó, los vidrios vibraron en dos cuadras a la redonda. Hicimos una evaluación como Dirección de Riesgos de la alcaldía y no había afectación a otras viviendas", contó Rivera.

Las paredes y la estructura de hierro del segundo piso del restaurante quedaron totalmente destruidas.

#Urgente Explosió...

Ver tweet completo

AFP