La ONU "felicita" a Weah por el triunfo presidencial en Liberia

El secretario general de las Naciones Unidas, aprovechó para felicitar al exfutbolista y nuevo mandatario del país africano.

George Weah. Foto: AFP
George Weah. Foto: AFP

El secretario general de las Naciones Unidas, aprovechó para felicitar al exfutbolista y nuevo mandatario del país africano.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, "felicitó" este viernes en un comunicado a George Weah por su victoria presidencial en Liberia, tras un "proceso electoral exitoso llevado a cabo en un marco pacífico".

También le puede interesar: Luis Suárez: "Uruguay puede llegar lejos en el Mundial"

"La celebración de elecciones pacíficas, transparentes, libres e imparciales confirma el avance determinado de Liberia hacia un desarrollo, una paz y una estabilidad durables", añadió Guterres, citado en el comunicado por su portavoz, Stéphane Dujarric.

Los desafíos a los cuales hace frente Liberia son "importantes y requieren una unidad de puntos de vista entre el presidente electo y su gobierno, así como con todas las partes interesadas implicadas" en el país, precisó el comunicado.

El secretario general de Naciones Unidas procurará "trabajar estrechamente con el presidente electo y el pueblo de Liberia para consolidar la paz y su desarrollo económico", añadió el portavoz.

La Comisión Electoral Nacional (NEC) de Liberia proclamó este viernes la "victoria en la segunda vuelta" en las presidenciales celebradas el martes de George Weah y de su compañera de fórmula, Jewel Howard-Taylor, abriendo así la vía a una transición pacífica en este país asolado en el pasado por años de guerra.

@GeorgeWeahOff

It is time for #change, i...

Ver tweet completo

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com