Amenazan al papa en Chile: "Las próximas bombas serán en tu sotana"

El papa Francisco tiene previsto llegar a Chile el próximo lunes, 15 de enero, en medio de ataques contra la iglesia católica.

Foto: AFP
Foto: AFP

El papa Francisco tiene previsto llegar a Chile el próximo lunes, 15 de enero, en medio de ataques contra la iglesia católica.

Tres iglesias católicas fueron atacadas la madrugada de este viernes en Santiago a pocos días de la llegada del papa Francisco al país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó esta mañana dos de los tres templos religiosos atacados en las comundas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén. Aleuy confirmó que "el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos".

"Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'cuerpos libres' o una cosa así", dijo la presidenta Michelle Bachelet, consultada por los ataques en una entrevista radial.

Te puede interesar: ¿Los ateos son más inteligentes que las personas religiosas? Esto dice la ciencia

La iglesia de Recoleta, en el norte de Santiago, sufrió un ataque con explosivo, según muestran imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia "Santa Isabel de Hungría", donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana". El templo resultó con daños en el frontis y en los ventanales.

El siguiente ataque afectó a la iglesia "Emmanuel" de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas. Instantes después se registró otro ataque en la parroquia "Cristo Vencedor" de la comuna de Peñalolén.

Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique.

AFP