¿Los ateos son más inteligentes que las personas religiosas? Esto dice la ciencia

Científicos analizaron la relación negativa entre la fe y el intelecto por medio de los instintos humanos y este fue el resultado. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Científicos analizaron la relación negativa entre la fe y el intelecto por medio de los instintos humanos y este fue el resultado. 

Según un artículo publicado en la revista Evolutionary Psychological Science, las personas que son ateas suelen ser más inteligentes que aquellas que creen en la religión.

Te puede interesar: Oración a San Judas Tadeo para las causas imposibles

Pero, ¿cuál es exactamente la teoría para decir esto? Edward Dutton, del Instituto de Ulster para la Investigación Social (Reino Unido), y Dimitri Van der Linden, de la Universidad de Rotterdam (Países Bajos), explican su teoría ('Intelligence-Mismatch Association Model') apoyándose en el fenómeno de los instintos naturales de las personas, siendo uno de ellos la creencia en Dios o en los dioses.

La conclusión de esta teoría indica que si la fe es un instinto natural de las personas, entonces los ateos son bastante inteligentes porque son capaces de superar este instinto, una capacidad asociada al intelecto.

"La inteligencia [...] puede ser entendida como la superación del instinto y como curiosidad intelectual", asegura Dutton. También indica que la religión es un instinto que ha venido evolucionando durante la existencia del ser humano.

La relación negativa entre la fe y la inteligencia se desprende de miles de estudios recopilados en un análisis que se realizó por su equipo en el 2013.

Esta relación se remonta a la época de los griegos y los romanos, lo que indica que esta teoría tiene una base histórica, que viene de diferentes países y grupos encuestados.

Por último, los científicos indican que aquellas personas que son capaces de salirse de lo instintivo pueden resolver los problemas con mayor facilidad. ¿Y tú qué opinas de este estudio?

Te puede interesar:

#Esoterismo No dejes de hacer esta poder...

Ver publicación completa

Colombia.com