Óscar Pérez, policía que se rebeló contra Maduro, está rodeado

Autoridades venezolanas rodean desde la mañana de este lunes la vivienda en la que se oculta el exoficial. ¿Qué ocurre?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Autoridades venezolanas rodean desde la mañana de este lunes la vivienda en la que se oculta el exoficial. ¿Qué ocurre?

El piloto Óscar Pérez, acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro y recordado por volar un helicóptero sobre Caracas con un mensaje de rebelión contra ese Gobierno, fue rodeado por los cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según Caracol radio, vecinos de la zona de El Junquito reportaron "la salida de dos ambulancias escoltadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Sin embargo, las autoridades no confirmaron cuál fue el resultado de los enfrentamientos".

Te puede interesar: Video: Se agravan los saqueos en Venezuela

Crecen los rumores que aseguran que Óscar Pérez habría sido asesinado por los cuerpos de seguridad del Gobierno. Según medios de comunicación venezolanos, los grupos de Policías y bomberos aseguran que dieron de baja al piloto.

Las versiones también se basan en que hace más de una hora dejaron de publicar vídeos a través de redes sociales, en los cuales narraba lo que estaba ocurriendo durante el enfrentamiento.

"Nos están disparando con lanzagrandas francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", dijo Pérez, en un vídeo donde se ve con el rostro ensangrentado y en compañía de otros hombres armados.

@AlbertoRT51

ÚLTIMA HORA | &Oac...

Ver tweet completo

Pérez, piloto y actor aficionado de 36 años que dio tintes de historia de película a la crisis venezolana, precisó que fueron sitiados en una carretera de El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas.

@AlbertoRT51

ÚLTIMA HORA | VIDE...

Ver tweet completo

Periodistas de la AFP, que intentaban llegar al sitio cuyo acceso fue bloqueado por las autoridades, vieron pasar un tanque del Ejército, grupos de comandos especiales y ambulancias.

@AlbertoRT51

ÚLTIMA HORA | VIDE...

Ver tweet completo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, con fuerte influencia en los organismos de seguridad y Fuerzas Armadas del país, confirmó el operativo en su cuenta de Twitter.

"El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía), los cuerpos de seguridad respondieron al fuego", escribió Cabello.

No dejes de leer:

#LoÚltimo ¡EN VIVO la toma ...

Ver publicación completa

Colombia.com