China: La marea negra aumenta su tamaño ante la resignación de los pescadores

La zona afectada es importante para la reproducción de algunas especies de peces, crustáceos y calamares, según Greenpeace.

Foto: AFP
Foto: AFP

La zona afectada es importante para la reproducción de algunas especies de peces, crustáceos y calamares, según Greenpeace.

La marea negra ocasionada por el naufragio de un petrolero iraní entre China y Japón aumenta rápidamente, contaminando más al mar de China oriental, donde desde hace décadas los ríos chinos vierten desperdicios.

También le puede interesar: Crisis en EE.UU., Gobierno se detiene al terminar plazo para aprobar presupuesto

Transcurridos cuatro días, la capa de hidrocarburos se triplicó, según las cifras del gobierno chino.

Fotografías captadas por satélite muestran cuatro capas en 332 km2, indicó un comunicado la Administración nacional de los océanos, que había registrado una marea negra de 101 km2.

Tres barcos de guardacostas se encontraban en el lugar para evaluar la catástrofe ecológica, según el mismo organismo.

"El Sanchi" que transportaba hidrocarburos livianos, se hundió el 14 de enero tras haberse incendiado durante una semana luego colisionar con un barco carguero a unos 300 kilómetros al este de Shanghái.

Treinta y dos marineros, 30 iraníes y dos bangladesíes, murieron en la catástrofe. Solo tres cuerpos fueron hallados. El Sanchi" yace ahora a 115 metros de profundidad y la cantidad de contaminantes dentro del barco se desconoce.

El barco transportaba, cuando chocó, 111.000 toneladas de hidrocarburos ligeros, según el ministerio de Transportes, que mencionó inicialmente la cifra de 136.000 toneladas.

Además de su carga, "El Sanchi", que tenía bandera panameña, podía transportar también unas 1.000 toneladas de diesel para hacer funcionar las máquinas.

La marea negra se desplaza hacia el norte a causa de los vientos y las corrientes marinas, indicó la semana pasada la administración oceánica, amenazando potencialmente las costas surcoreanas y japonesas.

La marea negra en el mar ...

Ver tweet completo

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com