Propuestas para adoptar los niños torturados en casa del horror de EE.UU.

Los Turpin fueron arrestados el domingo 14 de enero en su residencia en la pequeña localidad de Perris, al sureste de Los Ángeles.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los Turpin fueron arrestados el domingo 14 de enero en su residencia en la pequeña localidad de Perris, al sureste de Los Ángeles.

Algunas personas se ofrecieron a adoptar a los 13 niños y jóvenes que fueron torturados por sus padres, a quienes se les prohibió contactarlos por orden de una corte de California.

También le puede interesar: Por tortura, abuso y actos lascivos: imputan a padres de 13 hijos confinados

"Ha habido ofertas de adopción", dijo a la AFP Kimberly Trone, portavoz de los servicios sociales del condado de Riverside, donde se desarrolla el caso contra David y Louise Turpin, de 57 y 49 años respectivamente.

"Solo puedo hablar sobre esas ofertas que hemos recibido y muchas de ellas incluyen acoger a las 13 víctimas, tomando en cuenta por supuesto que todavía hay mucho a ser decidido y esas decisiones se tomarán en la corte", señaló Trone, que dijo no estar autorizada para comentar el paradero de los niños o su estado de salud.

Los Turpin fueron imputados con cargos de tortura, confinamiento y abuso infantil, y el padre también fue acusado de actos lascivos contra una de sus hijas de 14 años. Ambos se declararon no culpables de todos los cargos, que conllevan una pena de entre 94 años de prisión y cadena perpetua.

La jueza Emma Smith firmó este miércoles una orden, con vigencia hasta 2021, para que la pareja no pueda tener ningún tipo de contacto con sus hijos, salvo a través de su abogado.

Los imputados se presentaron a la audiencia vestidos de negro, sin traje de presidiario, con las muñecas y tobillos esposados. El abogado de David Turpin, David Macher, le ayudó a arreglar la solapa del traje antes de la vista en la que se le prohibió contactar a las víctimas o presionarlas para que no testifiquen. "Tienen prohibido acosar, golpear, amenazar, asaltar, seguir, importunar...", leía la jueza.

Puede leer: Aterrador descubrimiento de tortura en California

El fiscal Kevin Beecham dijo a periodistas tras el fin de la audiencia que se trataba de una "moción estándar" sin profundizar en las próximas etapas del caso. Los abogados de la defensa, Macher y Jeff Moore, no hicieron declaraciones al salir del tribunal. La próxima audiencia está prevista para el 23 de febrero.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com