Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / Feb / 2018

Venezuela: Elecciones presidenciales  quedaron establecidas para el 22 de abril

Maduro tiene posibilidades de reelegirse, según analistas, pues cuenta con un sólido apoyo institucional.

Venezuela: Elecciones presidenciales  quedaron establecidas para el 22 de abril
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto. AFP

Las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro aspirará a la reelección, se realizarán el próximo 22 de abril, de forma anticipada, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

También le puede interesar: Recursos para venezolanos en Colombia, una posibilidad que analiza Tillerson y Santos

"Se convocan las elecciones presidenciales para el 22 de abril de 2018", informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una comparecencia transmitida por la televisión oficial.

El esperado anuncio se produjo luego de que fracasara una negociación entre el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Santo Domingo, para firmar un acuerdo que incluía la fecha y garantías para los comicios.

"A pesar de que no se firmó el acuerdo necesario y tan esperado por el país, podemos afirmar que no hay caminos a la paz, que la paz es el camino, el único para recuperar la convivencia democrática", agregó Lucena.

Puede leer: El secretario de Estado de EE.UU. arremete contra Venezuela

La fecha no fue una sorpresa. Al anunciar el fracaso de dos meses de diálogos, el presidente dominicano, Danilo Medina, explicó que las partes habían acordado el martes que los comicios fueran el 22 de abril, tras un estira y encoge en el que el gobierno proponía el 8 de marzo y la MUD el 10 de junio.

AFP / Colombia.com