Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Feb / 2018

Recursos para venezolanos en Colombia, una posibilidad que analiza Tillerson y Santos

Luego del encuentro, el presidente Santos y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, analizan esta posibilidad. 

Recursos para venezolanos en Colombia, una posibilidad que analiza Tillerson y Santos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (L), se da la mano en una conferencia de prensa con el Secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson, en Bogotá. Foto AFP

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó en horas de la tarde a Bogotá, en su primera visita a Colombia, donde tuvo como objetivos; hablar contra la lucha del narcotráfico, la crisis en Venezuela y la implementación del acuerdo de paz. Poco tiempo después de su llegada, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

También le puede interesar: El secretario de Estado de EE.UU. arremete contra Venezuela

Luego del encuentro, el mandatario afirmó en conferencia de prensa que Venezuela fue uno de los temas de la charla. “Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete. Colombia está lista para a seguir brindando asistencia humanitaria a nuestros hermanos venezolanos”.

Tillerson, quien se encuentra de gira por varios países de América Latina desde el pasado 1 de febrero, añadió sobre este tema que es necesario que se lleven a cabo elecciones libres para que el pueblo venezolano exprese su opinión. 

Además, el secretario de Estado informó que EE.UU. ha consignado recursos dentro de Venezuela, pero que no ha sido fácil, por lo que no0 se pueden enfocar estas ayudas a los venezolanos que han tenido que dejar su país para venir a Colombia. “Hablamos este tema con el presidente y analizaremos las posibilidades para que esto pueda ser así. Reconocemos que es un peso para Colombia”.

Santos reiteró su ofrecimiento de ayudas humanitarias a Venezuela, que según ha dicho han sido rechazadas por el gobierno de Maduro. Aunque, el gobierno colombiano ha pedido ayuda internacional por la llegada a su territorio de miles de venezolanos que huyen de la crisis política y económica de su país.

Colombia.com