Al Presidente Chávez le practicaron una Traqueotimía

Según el periodista Nelson Bocaranda, el mandatario afrontó complicaciones respiratorias y por ello tuvo que ser intervenido nuevamente para evitar cualquier infección. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según el periodista Nelson Bocaranda, el mandatario afrontó complicaciones respiratorias y por ello tuvo que ser intervenido nuevamente para evitar cualquier infección. 

"Ayer, desde la noche del lunes, el presidente pasó por momentos de un estado estable a uno crítico. Le volvió la fiebre. Fue llevado al pabellón para practicarle una traqueotomía de emergencia debido a las complicaciones respiratorias. El esfuerzo médico es para evitar a toda costa una descompensación de sus signos vitales. Es lo más importante así como evitar que cualquier infección se propague. Por ello lo tienen aislado". Así informa el periodista venezolano Nelson Bocaranda que viene anticipando con detalle la situación de la salud del presidente bolivariano, Hugo Chávez quien, como se sabe padece cáncer.

El reportero relata un parte médico reconstruido de sus fuentes, especialmente de Brasil donde la presidenta Dilma Rouseff sigue día a día la salud de su colega venezolano.

"Me dijeron que la brasilera -que tiene diario contacto con los médicos del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo que han visto a Chávez en anteriores operaciones- llamó para indagar hasta dónde el vicepresidente sabía la realidad de las dolencias del caudillo pues al tenor de lo que leía en la prensa a través de los comunicados oficiales llegó a pensar que era por desconocimiento-y por secretismo cubano- que no decían nada más. Ella sabe, día tras día, la evolución del enfermo.", puntualiza Bocaranda en su crónica de hoy titulada: El paciente.

También el autor del artículo repasa que han sido los mismos presidentes latinoamericanos los que han ido dando indicios ciertos de la deteriorada salud del líder caribeño.

mdzol.com