Presidente Santos saluda al primer Papa latinoamericano

Juan Manuel Santos se convirtió en uno de los primeros jefes de Estado en presentar el saludo al papa Francisco I el sucesor de Benedicto XVI. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Juan Manuel Santos se convirtió en uno de los primeros jefes de Estado en presentar el saludo al papa Francisco I el sucesor de Benedicto XVI. 

El Presidente Juan Manuel Santos saludó este miércoles, en nombre de todos los colombianos a Francisco I, el primer papa latinoamericano.

Así lo manifestó al concluir el Foro de Gerentes que se realizó en la ciudad de Pereira, Risaralda.

Minutos antes de su declaración, el Jefe de Estado saludó al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien a partir de hoy será conocido como el papa Francisco I, por medio de su cuenta de twitter @JuanManSantos: "Saludamos al papa Francisco I, primer papa latinoamericano", escribió.

El Mandatario destacó que esta es la primera vez en la historia que la Iglesia Católica será orientada por un latinoamericano, "un Papa suramericano cuya lengua materna es el español", anotó.

Del mismo modo, envió al papa Francisco I los mejores deseos para la realización de su labor a la cabeza de la Iglesia.

"Enhorabuena, le deseamos lo mejor a este nuevo Papa y nos sentimos muy contentos", subrayó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado también anunció que como representantes de Colombia en la posesión del Papa, asistirán: el ex presidente César Gaviria Trujillo, el ex embajador ante el Vaticano, Diego León Escobar, y la Canciller, María Ángela Holguín.

"Esas cuatro personas nos van a representar en la posesión de Francisco I, el nuevo papa", puntualizó el Presidente Santos. 

Presidencia.gov.co