Calamaro: Protestas demuestran que brasileños no solo saben jugar al fútbol

El cantante argentino apoya y se refirió a las protestas sociales de los últimos días de miles de brasileños.

El cantautor argentino Andrés Calamaro se encuentra de visita en México como parte de su gira 'Bohemio'. Foto: EFE
El cantautor argentino Andrés Calamaro se encuentra de visita en México como parte de su gira 'Bohemio'. Foto: EFE

El cantante argentino apoya y se refirió a las protestas sociales de los últimos días de miles de brasileños.


Las protestas sociales de los últimos días de miles de brasileños contra el aumento del precio del transporte demuestran que "no solo saben jugar a fútbol", dijo el cantante argentino Andrés Calamaro, quien los felicitó por exigir sus derechos en las calles.

"Respeto mucho a un pueblo que protesta y exige. En Argentina si sube el precio del transporte, la gente protesta por Twitter a la presidenta. En Brasil salieron a tirar bombas molotov al Congreso", dijo el artista en una conferencia de prensa en México.

"Me saco el sombrero, olé por los huevos de los 'brasileiros' que no solo saben jugar al fútbol", añadió.

El argentino se refirió así a las manifestaciones contra el alza de las tarifas del transporte que han movilizado a miles de personas en Brasil, que también protestan contra el alto costo de la vida, la corrupción, el despilfarro de recursos públicos y la falta de inversión en la salud y la educación pública.

Calamaro se encuentra en México como parte de su gira "Bohemio" que comienza mañana en la ciudad de Monterrey, en el norte del país, para después continuar en Guadalajara (días 26 y 27) y el Auditorio Nacional de la capital mexicana (día 29).

Pese a que el autor de temas míticos como "El salmón" o "Flaca" se declaró como alguien "pacífico" que no ha matado "una mosca en su vida", o al menos no lo recuerda, dijo que su sueño sería aprovechar que estará en el estado fronterizo de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, para cruzar a EE.UU. y "comprar un (fusil) AK-47 de oro".

"Pero va a ser difícil traerlo a Argentina. Pueden prohibir las corridas de toros, pero nunca la fantasía. Mi fantasía es traerme de Texas un AK-47 dorado, pero (...) en las aduanas ya nos arriesgamos con el exceso de equipaje de diferente índole", añadió.

Algo disperso en sus respuestas, Calamaro se declaró como un amante de "las armas, las corridas de toros, el aceite de oliva, ver fútbol por televisión y el sexo antes del matrimonio".

"Estoy a favor de esas cosas porque son la libertad de elegir que es lo que uno quiere para su cuerpo, para sí mismo", agregó el artista, quien lleva más de tres décadas subido a los escenarios. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com