Diosdado Cabello llamó "asesino" a Henrique Capriles

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó que "a su debido tiempo" el brazo de la justicia llegará al líder opositor, Henrique Capriles, a quien calificó de "asesino" y "fascista".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó que "a su debido tiempo" el brazo de la justicia llegará al líder opositor, Henrique Capriles, a quien calificó de "asesino" y "fascista".

En una sesión en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en la que el oficialismo aprobó una declaración contra el partido de Capriles, Primero Justicia, al considerarla una fuerza "corrupta", Cabello acusó a los miembros de esa agrupación de estar "podridos".

"Todo a su debido tiempo, todo a su debido tiempo, nosotros no nos vamos a desesperar pero el brazo de la justicia va a llegar a un asesino fascista como Capriles Radonski, tengan la certeza de que es así", indicó Cabello, al asegurar que el opositor está "inmerso en la mayor corrupción".

La mayoría chavista en el Parlamento acusó al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta" por presuntamente financiarse de manera ilegal, en una sesión en la que afirmaron que en ese partido se practica el narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de blancas.

"Le pedimos al pueblo que tenga confianza, que la bancada revolucionaria va a seguir el camino y el legado del comandante (Hugo) Chávez", dijo.

Agregó que con las acusaciones presentadas demuestran "con pruebas que esa cúpula de Primero Justicia está podrida en lo moral, en lo político, en lo ético, en lo económico, están podridos hasta en lo humano".

El oficialismo denunció supuestos actos de corrupción de Óscar López, un estrecho colaborador del líder opositor, al que calificó como "el zar de las finanzas de Primero Justicia" y le acusó de liderar una red de prostitución con la anuencia de Capriles, mostrando fotos que supuestamente probarían las acusaciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso la lucha contra la corrupción en el centro de la agenda política del país, caldeando los ánimos con la oposición, que no cree en la voluntad del Gobierno de atacar este flagelo y teme que se convierta en excusa para perseguir con motivos políticos.

Mientras, el presidente venezolano anunció ayer en un acto público que pedirá poderes especiales para "ir a fondo" contra la corrupción, Capriles dijo que Maduro utiliza esa lucha como una cortina de humo para desviar la atención de los "verdaderos problemas" del país y que la forma de acabar con el flagelo es "salir" del Gobierno. EFE