Dos sismos, de 6,3 y 6 grados Richter, se registran en Japón

Japón ha registrado una importante actividad sísmica en las últimas horas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Japón ha registrado una importante actividad sísmica en las últimas horas.

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a unos 438 kilómetros al noreste de Tokio y otro de 6 grados sacudió la costa de Honshu, en el este de Japón, informó el Instituto Geológico de EE.UU.

El terremoto de 6 grados se produjo a las 18.16 GMT (03.16 del jueves, hora local), a una profundidad de 16,3 kilómetros.

Su epicentro se situó a 155 kilómetros al este de la localidad de Sendai, a 198 kilómetros al sudeste de Morioka, a 203 kilómetros al sureste de Fukushima y a 393 kilómetros al noreste de Tokio.

Media hora más tarde, a las 18.44 GMT, se registró un nuevo terremoto de magnitud 6,3 a pocos kilómetros de distancia, concretamente a 438 al noreste de Tokio y con una profundidad de 2 kilómetros.

El USGS registró varios temblores en la región durante las horas previas, el más grave de ellos a las 02.45 GMT de hoy (11:45 hora local), con una magnitud de 7,2 grados.

Por el momento, no se ha declarado la alerta de tsunami ni se ha informado sobre daños.

Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, al estar asentado sobre cuatro placas tectónicas cuyas fricciones y desplazamientos causan movimientos telúricos.

Los terremotos de gran intensidad son relativamente frecuentes, pero no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de los edificios. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com