Semana Santa: 250.000 hostias fueron donadas a Venezuela

La iglesia colombiana realizó este bondadoso acto para que en el vecino país pueda celebrarse la ‘Semana Mayor’.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La iglesia colombiana realizó este bondadoso acto para que en el vecino país pueda celebrarse la ‘Semana Mayor’.

Un comunicado emitido por la Diócesis de Cúcuta, informó que serían donadas 250.000 hostias para que los venezolanos “puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana".

El ente eclesiástico hizo el donativo a la Iglesia Católica de Venezuela para que desde este Jueves Santo puedan gozar de la Semana Santa pese a la escasez existente en el país, la cual afecta la producción de la forma consagrada.

Este miércoles 28 de marzo, las hostias fueron trasladadas al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia, donde miembros de la Iglesia del hermano país las recibieron de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia Venezolana, "es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza", refleja el comunicado.

Venezuela vive una crisis humanitaria que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6 %, según denunciaron varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el pasado 27 de febrero.

Te puede interesar: Evo Morales: “Bolivia ya puede hablar del mar de tú a tú con Chile”


Colombia.com