Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump del 'impeachment'

El Congreso de Estados Unidos votaron "como no culpable" a Donald Trump. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Congreso de Estados Unidos votaron "como no culpable" a Donald Trump. 

El Senado de Estados Unidos, de mayoría de republicana, absolvió este miércoles al presidente del país, Donald Trump, del cargo de abuso de poder por presiones a Ucrania en la votación final del juicio político. 

La decisión de absolver a Trump alcanzó los votos suficientes tan pronto 34 senadores lo consideraron "no culpable". La conclusión del "impeachment", como se conoce en inglés al proceso de destitución de un presidente, se espera que se escenifique en la Cámara Alta del Congreso. 

@ElHuffPost

Donald Trump, no culpable...

Ver tweet completo

Era un resultado que previsible con una votación que se prevé cómoda para el mandatario, ya que los republicanos, su partido, cuentan con una mayoría de 53 escaños frente a 47 de los demócratas, a lo que hay que sumar que se requieren dos tercios de los votos para destituir a un presidente.

Te puede interesar: Donald Trump prometió a Juan Guaidó que Nicolás Maduro "quedará aplastado y roto"

Trump, quien anoche sacó pecho en su discurso anual sobre el Estado de la Unión, con marcados tintes electoralistas y con la vista puesta en los comicios del 3 de noviembre próximo, se ha mantenido inactivo en Twitter, su vía favorita para lanzar mensajes, y solo tiene en su agenda una reunión con el presidente de Venezuela que reconoce su Gobierno, Juan Guaidó, que fue el invitado sorpresa de su discurso.

@JuventudRebelde

El presidente de Estados ...

Ver tweet completo

El juicio político a Trump, en el que los demócratas habían puesto sus esperanzas de al menos dejar en evidencia el estilo político poco ortodoxo de gobernar del presidente, rayando en muchas ocasiones la ilegalidad, quedó ya a un cierre desde que la semana pasada no lograron convencer al suficiente número de republicanos para convocar la comparecencia de testigos y recabar nuevas pruebas.