Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senador republicano de 81 años quedó paralizado en medio de una rueda de prensa

Una solicitud del representante del Centro Democrático, Cristian Garcés, pide al DAPRE informar si existe un protocolo para el tratamiento de acciones a sustancias de funcionarios del Estado.

El senador Mitch McConnell ha quedadao paralizado ante las cámaras en dos ocasiones. Foto: Youtube
El senador Mitch McConnell ha quedadao paralizado ante las cámaras en dos ocasiones. Foto: Youtube

Una solicitud del representante del Centro Democrático, Cristian Garcés, pide al DAPRE informar si existe un protocolo para el tratamiento de acciones a sustancias de funcionarios del Estado.

Un debate se ha producido en los Estados Unidos con relación a la edad hasta la que se puede hacer parte del Gobierno y sus órganos legislativos luego de que el senador Mitch McConnell quedó sin habla y totalmente paralizado cuando se encontraba en una conferencia de prensa.

El senador republicano de 81 años ya antes había atravesado por una situación similar cuando también frente a las cámaras quedo ´lelo´, desorientado y sin saber qué decir, estas situaciones han avivado las discusiones sobre si debe existir una edad límite para ejercer altos cargos como los propios del Congreso de los Estados Unidos.

El ´helado´ momento en el que Mitch McConnell quedó paralizado se produjo después de que se le preguntara al senador si aspiraba para un nuevo periodo legislativo tomado parte de un nuevo proceso de elección, entonces el congresista se paralizó durante más de 30 segundos en los que miraba desorientado hasta que una asistente se acercó a él y pidió a los periodistas reunidos que le permitieran unos minutos mientras se solucionaba el impasse.

El senador McConnell fue atendido por los médicos y estos afirmaron que el octogenario político se encuentra en perfecto estado de salud, sin embargo, varios legisladores y analistas piden que se practique un examen riguroso al estado de salud del congresista y se determine si se encuentra apto para seguir en su curul y también si con su edad puede aspirar a una reelección.

Joe Biden en tela de juicio

Este ´congelamiento´ del senador no solo genera dudas sobre su real estado de salud, sino que enciende la polémica alrededor de si aquellos políticos con edad avanzada pueden ejercer sus funciones, por eso la salud del propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es puesta en tela de juicio por los constantes lapsus que ha protagonizado.

El presidente demócrata Joe Biden cumplirá 81 años en noviembre y es el presidente con más edad en la historia de su país, pero su salud parece haberle jugado malas pasadas porque ha protagonizado escenas en las que se ha caído, se le ha visto hablando con personas imaginarias y se le ha notado ´perdido´ en varias declaraciones y en distintos escenarios.

Se ha especulado con que el presidente Biden padece Alzheimer o algún tipo de demencia senil, pero esto no ha sido confirmado, mientras el descontento por la labor del mandatario se extiende, él mismo confirmó que se presentará a las elecciones de 2024 buscando su reelección, que, de producirse, lo haría presidente nuevamente, pero con 82 años.

Donald Trump, polémico exmandatario republicano y quien afirma será candidato nuevamente en 2024, cuenta con 77 años, nació en junio de 1946 y de ser elegido mandatario de los estadounidenses en noviembre de 2024 contaría con 78.