Colombia.com Bogotá Miércoles, 23 / May / 2018

Siria: Bombardeos de EEUU alcanzan posiciones gubernamentales en el este

La coalición dirigida por los estadounidenses no comentó inmediatamente esta información, como tampoco lo hicieron las Fuerzas Democráticas Sirias.

Siria: Bombardeos de EEUU alcanzan posiciones gubernamentales en el este
Imagen de un bombardeo del régimen sirio en Douma, Guta Oriental. Foto. AFP.

Bombardeos de los Estados Unidos impactaron en varias posiciones militares del gobierno sirio este miércoles en el este del medio oriente, indicó la agencia oficial SANA.

También le puede interesar: EE.UU: Gina Haspel, primera mujer en dirigir la CIA

"Algunas de nuestras posiciones militares entre Albu Kamal y Hmeimeh fueron alcanzadas esta mañana en un ataque aéreo perpetrado por la coalición estadounidense", indicó una fuente militar citada por SANA.

Esta última precisó que los ataques aéreos solo causaron "daños materiales".

La asociación administrada por los estadounidenses no comentó inmediatamente esta información, como tampoco lo hicieron las Fuerzas Democráticas Sirias, que combaten para expulsar al grupo Estado Islámico de los últimos pueblos que tienen tomados en la ribera este del Éufrates.

Una fuente militar del régimen sirio, interrogada por la AFP, indicó que los bombardeos aéreos apuntaron contra dos posiciones del régimen cercanas a la línea de frente con el EI.

"Dáesh atacó a continuación esas posiciones. Los bombardeos y los ataques mataron a varios soldados sirios y causaron numerosos daños", indicó esta fuente, que empleó el acrónimo en árabe para nombrar al grupo EI.

"No hubo ningún iraní ni libanés entre las víctimas", precisó.

Albu Kamal y Hmeimeh se encuentran en la provincia siria oriental de Deir Ezor, donde las tropas sirias, apoyadas por Rusia, y la coalición dirigida por Estados Unidos llevaron a cabo ofensivas distintas contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Puede leer: La Liga Árabe exige investigación internacional sobre "crímenes" israelíes

Una línea llamada de "desconflicto" a lo largo del Éufrates, establecida desde el año pasado, está destinada a impedir que las tropas del gobierno, al oeste del río, y las fuerzas democráticas sirias, al este, apoyadas por Estados Unidos, se enfrenten.

AFP – Colombia.com